miércoles, octubre 28

La Avena

Nombre Cient?co
Avena sativa
Familia
Gram?as

Su nombre deriva del lat?aveo, yo deseo, pues es un pasto muy procurado por todos los animales. Planta anual de aproximadamente un metro de altura. Tallos nudosos, huecos y lisos. Las hojas son alternas, finas y terminadas en punta. Flores en espiga, curvas en la extremidad con peque?ramificaciones. La avena es un excelente alimento para ni? ancianos y conva-lesceintes. Se consume generalmente bajo la forma de sopas o papillas.

El cocido de avena es ? para combatir enfermedades pulmonares, afeccionees del pecho, bronquitis, tos y catarros. A tal fin, se hierven 200 gramos de avena en un litro de agua durante 15 minutos. Se toman dos o tres tazas calientes por d? La harina de avena hervida con vinagre sirve para preparar cataplasmas, indicadas parax afecciones reum?cas y en caso de catarro de peco.

En caso de resfr?, se aconseja un ba?e pies con agua en la cual ha sido hervida avena durante una hora. Por sus propiedades emolientes se puede agregar en los ba?de inmersi?n litro de agua en el cual se ha disuwlto una cuchaarda o dos de harina de avena.
---
Extraido de Remedios Naturales y Caseros

No hay comentarios: