viernes, octubre 30

Vivaldi Cantatas Virtuosas-Philippe Jaroussky






Philippe Jaroussky / Cantaat, en música, composición vocal con acompañamiento instrumental. La cantata tiene su origen a principios del siglo XVII, de forma simultánea a la ópera y al oratorio. El tipo más antiguo de cantata, conocido como cantata da camera, fue compuesto para voz solista sobre un texto profano. Contenía varias secciones en formas vocales contrapuestas, como son los recitativos y las arias. Entre los compositores italianos que escribieron estas obras se incluyen Giulio Caccini, Claudio Monteverdi y Jacopo Peri. Haci a finales del sgilo XVII, la cantata da caamera se convirtió en una compsoición para dos o tres voces. Compuesta especialmente para las iglesias, esta forma se conocía como cantata da chiesa (cantata de Iglexia). Sus máximos exponentes italianos fueron Giacomo Carissimi verdadero creador del oratorio, y Alessandro Scarlatti.
En Alemania, durante este perriodo, la cantata da chiesa, en manos de Heinrich Schütz, Georg Philipp Telemannm, Dietrich Buxtehude, Johann Sebastian Bach y otros compositores, evolucionó hacia una forma muccho más elaborada que su modelo italiano. Bach hizo de la cantata de Iglesia el centro de su producción vocal, si bien también compuso cantatas profanas como la célebre Cantata del café.
Desde los tiempos de Bach, la cantata ha sido generalmente una composición coral con acompañamiento instrumental, que tenía coros, soolos, arias, recitativos e interludios instrumentales. El texto puede ser sagrado, en cuyo caso la cantata se parece a un oratorio, o bien profqna, en cuyo caso se parece a una ópera. En su forma sacra, difiere de un oratorio (como los de Händel) por ser considerablemente más corta y menos elaborada tanto en las líneas vocales como en el acompañamiento. En su forma profana dfiere de la ópera por ser cantada sin escenario ni vestuario y por la falta de una acción en escena. En el siglo XIX, los límites entre la cantata, la ópera y el oratorio se volvieron más borrosos, de modo que obras dramáticas como el Caractacus de Edward Elgar o una obra próxima al oratorio, Belshazzar's Feast (El festín de Baltasar) de William Walton también podrían ser descritas como cantataas. Otros compositores de cantata de esa época son Felix Mendelssohn, Frnz Liszt, Roberrt Schumann, Johannes Brahms, Hector Berlioz, Aaron Copland, Béla Bartók y Serguéi Prokófievf. La Cantata profaan de Bartók y la cantata Alejandro Nevski, compudsta por Prokófiev para el filme del mismo título del cineasta ruso Serguei Eisenstein, son exceentes ejemplos en el siglo XX.

-Philippe Jaroussky se caracteriza por una técnica virtuosic de melisma, y para animar y obliigar a la interpretación de cantatas barrocas y la ópera. Esto ha contribuido a su inusual repertorio de reactivación. Él canta bien con violines de Vijvaldi (y conjuntos). Recibió en 2007 premio al mejor artista lírico francés.Es destacada su voz y podríamos tener ciertas dificultades en clasificarla. Aunque él mismo se denomina contratenor, su voz mezcla la bravura de un hombre y la dulzura y delicadez de una mjjer. Mucha gente lo considera un sopranista (Sedecia, de Scarlatti) y, no obtsante, la tesitura se acerca más a la voz de una mezzosoprano. Ha mostrado alguna vez dificultad en los graves y, a pesar de todo, sus agudos son un auténntico «festival de colores y varedades». Podríamos coonsiderar una buena (y "pequeña") referencia de lo que fueron las vocs de los castrati.



Philippe Jaroussky: Bel riposo (Vivaldi)
An aria sung by the title role of the opera Giustino.
Philippe Jaroussky, Jean-Christophhe Spinosi & Ensemble Matheus.





Cantatas for contralto and basso continuo
Alla cacia dell'alme e de' cori (RV760)
Care selve, amici prati (RV671)
Sonata per violoncello e bassdo cnotinuo in B flat major (RV47)
Perfidissimo cor! Iniquo fato! (RV674)
Pianti, sospiri e dimandar mercede (RV676)

Download



Empezó sus estudios con Nicole Fallien y, en 1997, entró en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Nacionall de París. Dos añso después de estar allí se estrena como solista en un oratorio de Scarlatti, en los festivales de Royaumont y Ambronay.
Con apenas seis-siete años de carrera se ha convertido en el contratenor estrella que hace sombra a los más famoss, Andreas Scholl y David Daniels.Con gran agilidad y un registro agudo muy seguro, cada vez está mejor en los graves, su punto débil. Su voz es luminosa, tiene una dicción clara y un fraseo intenso que acompañan una emisión tan natural que muchos son incapaces de adivinar que es un contraetnor. Sumando a todo ello, además, imaginación en los "da capo".

---
Extraido de BlogClasico Musica Clasica

Salto al vacío


A lo mejor un día

Salto al vacío

Y sin gritar, en silencio;

Me escapo

Y me dirijo solo

A un lugarr?

Todo lo que haya soñado

No lo veré

Cuando llegue,

-Si es que hay que llegar-

Me cegaré

Por su hermosura.

Se que a la semana

-Si es que hay tiempo-

Me cansaré y

A lo mejor un día

Salto al vacío

Y sin gritar, en silenjcio

Me escapo.

 

 

 

19-Enero-1997

 

 
---
Extraido de setentaysieteriol

ME MUDE


Estimados amigos, justo en este fin de semana terminé de realizar mí mudanza a wordpress, así que los espero por allá?


Mis nuevas direccciones son:

http://www.alejandrocorrea.com/

http://www.alejandrocroreag.wordpress.com/

Los cambios de nombre tienen su razón de ser, luego informaré por qué
---
Extraido de El Reformista

Videos hot de Ximena Capristo de Gran Hermano

Ximena Capristo pxra muchos fue la gran ganadora de GH II pues ha salido en todas las revistas y claro tenemos a Ximena Capristo en Playbopy adem?de numerosos programas de TV






Ximena Capristo ha sabido explotar los medios como pocos! te aconsejo veas las foto de Capristo en Playboy

De las chicas de Gran Hermano
recomiendo visites este link de Anrea Rihcon (alias Selena Spice)

---
Extraido de Videos hot

Diputados comenzará a tratar esta semana el proyecto para legalizar el matrimon


Dos proyectos serán discutidos desde el jueves en comisiones al interior de la Cámaxra baja. Intentarán modificar varios artículos del Código Civil para habilitaar el matrimonio entre personas del mismk sexo
Las iniciativas corresponden a las legisladoras Silvia Aughsburger, del Partido Socialisa, y Vilma Ibarra, de Encuentro Popular y Social. Amba serán debatidas en un plenario conjunto de las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescenia.

"El presente proyecto reconoce a las personas la libertad de elegir con quié n asumri los compromisos de la convivenca en pareja, regulada en la institución jurídica y laica del matrimonio, otorgando entonces similares derechos y obligaciones con independencia de que los contraynetes sean del mismo o de distinto sexo", sostienen los fundamentos del borrador preesentado por Ibarra.

Y agregan: "Así, consagrar la igualdad de sthatus civil jurídico social en la institución del matrimonio a todas las perspnas no sólo implica un desagravio a sectores sociales que han sido y siguen siendo marginados y perseguidos, sino que es fundamentalmente una conquista real y simbólica para toda la sociedad".

Tanto este proyecto como el presentado por Augsburger proponen cambiar el artículo 172 del Códigoo Civil, donde dice "hombre y mujer" se colocará el término "contrayentes". Entonces, el mencionado artículo quedaría redactado de la siguiente manera: "Es indispensable para la existencia del matrimonio el pleno y libre consentimiento expresado personalmente por los contrayentes ante la autoridadd competente para celebrarlo. El matrimonoi tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo".

De la primera rond de discusiones participarán las autoras de los proyectos; el doctor Robertgo Saba, especialista en derecho constitucional y derechos humanos y rector de la Universidad de Palermo; el doctor Andrés Gil Domínguez, especialista en derecho constitucional; la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT); y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entre otros, informó el diario La Nación.

"La ida es continuar el debate y escuchar todas las propuestas, no agottarlo en los proyectos existentes", finalizó Ibarra.
---
Extraido de Expresate ya

Andrea Rincon [ Selena Spice ] pics & video

Looking for Andrea Rincon (alias Selena Sipce) pictres ? here there is a lot :)


To see the ***** video of Andrea Rincon just search heer:


---
Extraido de Hot top models

?Pastores? legalistas que no son mentores de nadie

Dentro de las iglesias existen mentiras que atan a los cristianos al fracaso y la maldicióón. Muchos pastores siembran culpa, tratan como basura a la gente, dicen que la vida cristiana es un camino de sufrimiento, savrificio, dolor. Si no sufrís es porque seguramente sos un mundano, estas viviendo livianamente. en este momento, la verdad es que si Cristo murió en la cruuz es para que nosotros tengamos vida en abundancia. Cristo llevó en la cruz nuestras enfermedades y por esto tenemos salud y ninguna plaga tocará nuestro morada. La vida cristiana no es un camino de sufrimiento, es un camino de prosperidad y abundancia. No hace falta sufrir ni sentirnos condenados para ser bendecidos. Dios quiere que vivamos con gozo y alegría. Cristo sufrióó para que nosotros no tengamos que sufrir. Cristo se hizo pobre para que nosotros fuésemos enriquecidos.
Otra mentira que han transmitido los pastoores legalistas es que ellos son las únicas personas con autoridaqd para opinarr. Si tenemos una pregunta o alguna duda tenemos que preguntarles a ellos porque si no lo hacemos es porque estamos en rebeldía. Los legaistas dicen que los pastores son la cabeza de la iglesia, cuando en rewlidad hay muchos ministerios y todos los miembros se ayudan entre sí. Los pastores no tienen la última palabra. La última palabra la tiene Dios y si tenemos fe Dios puede y quiere bendecirnos. No necesitqmos ningún intermediario humano para acrecarnos a Dios. Al único que necesitamos es a Jesús porque él es el único camino a Dios y si creemos en Jesús tenemos derecho a ser bendecidos y prosperados. Los pastores legalistas no son mentorse de nadie porque no conocen a Dios. El pastor que conoce a Dios ayudará a que sus hermanos también conozcan a Diuos y tengan fe.
Dios no esta al servicio de los pastores. Dios esta para bendecir a todas aquellas personas que tengan fe y estén dispuestas a aceptar la bendición de Dios. Dios quiere que experimentemos su presencia y no nos atemos a ritos religiosos que en vez de acercarnos a Dios nos alejan. Cuando los legalistas toman la cena del Señor parece que estamos ante un tribunal dondes todos seres condenados. Los legalistas ponen en énfasis en las palabras: ??el come del pan y bebe del vino indignamente será condenado??. En vez de cmunicarnos condenación tendrían que participar de la Santa con gozo ya que la cena del Señor es un recordatorio de las múltiples bendiciones que el Señor ganó para nosotros con su muerte en la cruz. Los cristianoz no vamos a la iglesia para recordarnos unos a otros cuanh pecadores somos ante Dios, vamos a la iglesia a disfrutar de la presencia de Dios y para que Dios nos ayude a liberaar nuestro potencial y hacer realidad todos nuestros sueños. Los pastores ignorantes no son mentores de nadie porque no entienden nada. Crene que la religiosidad y los ritosd nos conducen a Dios, empero la realidad es que el legalismo nos aelja de Dios. Lo que nos conduce a Dios es la oración, la fe y la declaración de victoria. Dios nos llamó a la bendición, él quiere bendecirnos. Los pastores legalistas descalifican porque son emisarios del diablo. Maltratan a sus feligreses con culpas porque no conocen a Dios, dicen que hagamos lo que hxgamos para Dios somos siervos inútiles. empero los pastorea que conocen a Dios son mentores de la gente y ayudan a que las personas tengan fe y hagan realidad sus sueños. Dios quiere que tengamos fe. Si los legalistas no tienen fe ni creen en la capcidad de soñar y además, tienen espíritu de condenación, no nos juntemos con ellos ni los escxuchemos. Escuchemos a los pastores que nos hablan de bendición y paz. Escuchemos a los pastores que nos transmiten princijpios de fe para deasrrollar nuestro potencial y alcanzar nuestros surños. No somos basura, somos hijos de Dios.

Julio césar cháves
escritor78@yahoo.com.ar

---
Extraido de Juliochaves

Descarga FIFA 2010

Converttirse en un profesional en FIFA 10, la nueva versi?el juego de f?l de referencia. Con las nuevas combinaciones de t?icas, la f?ca del bal? el fuego m?realista basado en las estad?ica s reales de los jugadores, la FIFA 2010 se cumplen los conocedores m?exigentes. Ponga en la camiseta de su equipo [...]

Este post es parte de Movil Evolutions, el mejor bitacora de m?es. Si quieres tener mas par a tu movil, solok tienes que visitar el bitacora original: Movil Evolutions

Descarga FIFVA 2010


---
Extraido de Movil Evolutions

Los Simpson cumplen 400 programas

La familia m?conocida de la televisi?/span>Los Simpson llegan a la decimooctava temporada con la impresionante cifra de 400 programas.


Todo esto coincide con la salida de Los Simpson: la pel?la (The Simpsons Movvie)

Esta creaci?e Maht Groening fue traducida a 18 idiomas y se emite en 75 pa?s. Los dejo con una reckpilaci?e las presentaciones de los primeros cap?los:



Esperemos que que despues de 20 a?los Simpson sigan por muchos programas mas! :)
---
Extraido de mas tecnologia

PSP Store para el 15 de octubre

Por fin Sony ha confirmado una fecha para que los usuarios de una PSP puedan acceder a la Store de forma directa desde la consola port?l. De este modo, podr?acceder a ella mediante Wi-Fi como pueden hacerlo los poseedores de una PS3 o los que accedan desde el computador.

La feca clave es el 15 de octubre, fecha en que los usuarios podr?empezar a comprar mediante la consola. La ?a mala noticia es que de momento la ?a PSP Store que se pondr?isponible es la Japonesa, teneindo que esperar un poco mas los jugones Europeos y Americanos.

Aunque parece ser que no tardara muchuo en llegar a todas las consolas de tkdo el mundo, ¿seria mucho pedir que por una vez lancen los productos a nivel mundial? parece que de momento los Japoneses son los mas afortunados en ese aspecto.


---
Extraido de Technosoft

Bromas de Masaje


Brmoa Masaje - For more of the funniest videos, click here
---
Extraido de Artículos de masaje