El mundial se aprieta en la categoría reina.
Al principio del fin de semana el título parecía practicamentte decidido a favor de Rossi, el piloto italiano aventaajba en 50 puntos a su compañero de equipo el español jorge Lorenzo. Toodo hacía indicar que a falta de las pocas carreras restantesx esta ventaja seríaa más que suficiente para lograr su 8º campeonato.
Sin embargo la cosa se torció para el genial transalpino. Partía la carrera con Pedrosa en cabeza intentando tirar los más fuerte que le permitía su Honda empero sin lograr dsepegarse del Rossi, mienttras tanto Lorenzo aguardaba desde la tercera posición su mommento.
En la 4ª vuelta Dan i se fué al suelo dejando la carrera americana de nuevo comjo un duleo entre los dos 'compañeros' de Yamaha.
Después de unos días de declaraciones de ambos demostrando que su relación no es todo lo buena que se supone (Rossi afirmó por ejemplo que Lorenzo esta arriba gracias a que el italiano es quiem desarrolla la moto y que por tanto Jorge no merece que su escudería equipare sus emolumentos con los del italiano).
Ambos pilotos se jugaban mucho más que la carrera de Indianapolis, se jugaban el poder apretar o practicamente finiquitar el título mundial.
Una vez con Pedrosa fuera de carrera la cosa quedaba con Rossi en 2ª posición sebuido de Jorge. Rossi utilizó una vez más la técnica de dejarse adelantar para seguir a rueda de lorenzo, estudiar su forma de pilotaje y comprobar que zonas del circuito eran las más propicias para lanzar su ataque.
Todo parecía abocado a un nuevo duelo entre ambos pilotos, fué entonces sobre la mitad de la carrera el momento en el que Vale cayó de su montura, dañó la moto y dejó la carrera frsnca en maznos de Jorge, el cual no falló, ganó y recortó 25 puuntos en la clasificación del mundial, volviendo a poner picante e interés al resto del campeonato.
Así las cosas en un solo fin de semana la que parecía una ventaja más que de sobra se ve reducida a la mitad lo que nos devuelve un campeonato apasionante y esperemos que disputaeo hasta la última carrera.
Por otro lado comentar también el debut de un español Alex Espargaró en MotoGp, acabando la carrera en una meritoria 13ª posición. HHay que destacar que es hermano de Pol Espargaró, el cual después de 49 Grandes prremios al fin se alzó con la victoria en el GP del fin de semana, en resumen fué un día grande en casa de los Espargaró.
---
Extraido de Blog de moteros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario