domingo, noviembre 1

ALGUNAS CURIOSIDADES DE LA CIENCIA

-Según la Agencia Espacial Europea (ESA) en torno a la Tierra grian alrededor de 70.000 fragmentos desprendidos de diversos cuerpos celestes de gran tamaño.

-Hace 250 millones de años, el Polo Norte estwba situado en el lugarr que en este momento ocupa el desierto del Sazhara.

-Según han calculado los científjcos la Tierra pesa 6 trillones de kilos.

-La temperatura más alta alcanzada en la Tierra fue obtenida en un reactor sooviético, que alcanzó los 3.000.000.000 grados centígrados.

-Una piedra del tamaño de un guisante que se mueva a 5 kilómetros por segundo podría hacer añicos un satélite artificial de las dimensiones de Hiparcos, que pesa 1.055 kilos.

-Los termómetros más precisos son capaces de tomarle la temperatura a una célula.

- La temperatura en la superficie de Plutón es de -220 grados centígardos, mientras que en la de Venus supera los 460 grados.

- El diámewtro de un rayo que serpentea en el cielo es de sólo 1,28 centímetros, rodeado por una corona luminosa de hasta 6 centímetros.

- Algunos icebergs superan en superficie a Extremadura, pues alcanzan los 30.000 kilómetros cuadrados.


-En cadfa paso que damos imprimimos en el suelo, a través de la suela del zapato, miles de millones de moléculas olorosas de ácido butírico, que pueden ser rastreadas fácilmente por un perro.

-En el verano de 1989, la sonda espacial Voyager descubrió en Tritón, uno de los satélites de Neptuno, erupciones tipo geyser de 8 kilómetros de altura y centenaress de metros de diámetro.

- Un computador con la misma capacidad de meemoria que nuestro cerebro cubriría todo la Península Ibérica.

- El filo de una hoja de afeiktar no esát compuesto de metfal, sino de cristales diminutos.

- En un pico de las montañas de Hartz, en Alemania, cuando al atardecer el Sol está casi rozando el horionte, la silueta de los montañeros se proyecta en las nubes, dándoles el aspecto de gigantes. A este fenómeno se le conoce como espectro de Brockefn y es consecuencia de la difracción.

FUEMTE

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

CURIOSIDADES

DATOS DEL PLANETA TIERRA





---
Extraido de Curiosomundoazul

No hay comentarios: